El término « Vedânta » significa literalmente « fin del Veda ». En la tradición filosófica india, se refiere a las enseñanzas de los Upanishad, de los Brahma Sûtra, del Bhagavad-Gîta, las enseñanzas de sri Ramakrishna, el Srimad-bhagavatam etc, al igual que a los varios sistemas filosóficos elaborados en base a estos textos . El Advaita Vedânta es la doctrina no-dualista del Vedânta, expuesta originalmente por Samkara.
El Advaita ( tambien conocido como filosofia monista o monismo puro )fue, y continua siendo, el sistema de pensamiento más ampliamente aceptado entre las filosofías indias y constituye una de las filosofías más desarrolladas que se puede encontrar tanto en Oriente como en Occidente.
Pero al mismo tiempo el Advaita Vedânta representa mucho más que un sistema filosófico en el sentido en el que lo comprendemos hoy en día en el Occidente. Se trata así mismo de una guía práctica de experiencia espiritual, intimamente ligada a la experiencia espiritual individual como tal. El adepto advaitin piensa que «conocer» es la misma cosa que «ser»; él cree que sólo se adquiere conocimiento verdadero en el acto de ser conciente, el cual está íntimamente ligado con el objeto mismo del conocimiento y constituye el contenido de la experiencia .
Vedanta Advaita postula que la creación o existencia pura carece de separatividad alguna, y que el fenomeno de la diversidad( nombres y formas ) solo son aspectos cognitivos y relativos sircunscriptos pura y exclusivamente al ambito de la mente racional cubierta o segada por el velo de la ignorancia producida por la MAIA o ilusion de los sentidos.
A diferencia de otros sistemas filosóficos que postulan la existencia de un DIOS personal e individual y un mundo que de el depende, un universo sostenido por el (por DIOS),Advaita nos dice "TU ERES AQUELLO" o " YO SOY BRAHAMAN" dejando en claro que para el pensamiento monista( vedantico-advaita ) no hay diferencia entre lo creado y el creador!!!.
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viernes, 31 de julio de 2009
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